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institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 
institución:OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
 

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   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económico?s    M3-04-GE-03 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº? ?12958 21 de agosto, 2020 DFOE-EC-0889 Ingeniero Francisco Sedó León Presidente JUNTA DIRECTIVA OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS fsedo@cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00015-2020 de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario del servicio de certificación de semillas. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00015-2020, preparado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación, ejecución y seguimiento presupuestario del servicio de certificación de semillas brindado por la Oficina Nacional de Semillas, con el propósito de que sea puesto en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de este oficio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los ?“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”?, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Ju ...
Fecha publicación: 26/08/2020
Fecha emisión: 21/08/2020
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12959-2020  |  12960-2020  |  12963-2020


R-DCA-0053-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con treinta y ocho minutos del veinte de enero del dos mil veinte.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C MULTISERVICIOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016- 0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A., por un monto de $237.473.91.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dos de octubre del dos mil diecinueve, O.C Multiservicios Sociedad Anónima, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2019LN-000016-0090100001.---------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas veintinueve minutos del cuatro de octubre de dos mil diecinueve, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-PR216-2019 del siete de octubre de dos mil diecinueve.------------------ III. Que mediante auto de las diez horas con cuatro minutos del dieciséis de octubre de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario en los términos dispuestos en dicha audiencia, lo cual fue atendido de conformidad con los escritos que constan agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las doce horas con diecisiete minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia especial a la Administración en los términos dispuestos en la audiencia, lo cual fue atendido de conformidad con el escrito que consta agregado al expediente de apelación.----------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 23/01/2020
Fecha emisión: 20/01/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0015-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veinticinco minutos del nueve de enero del dos mil veinte. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000029- 0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “Servicios de traslado en Grúa Plataforma”, acto de adjudicación recaído en la empresa TALLER DE CARROCERIA Y PINTURA COTO, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. ------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 18 de octubre de 2019 la empresa Alexis Alpízar e Hijos, S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2019LN-000029-0090100001, promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado.- II. Que mediante auto de las siete horas treinta y seis minutos del veintiuno de octubre de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, la cual mediante oficio que consta agregado al expediente de apelación remitió para su consulta al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). --------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y siete minutos del treinta y uno de octubre de dos mil diecinueve, el recurso de apelación interpuesto por Alexis Alpízar e Hijos, S.A., fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida por la Administración y la adjudicataria mediante oficio y escrito que ...
Fecha publicación: 14/01/2020
Fecha emisión: 09/01/2020
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?20403 19 de diciembre de 2019 DFOE-EC-1023 Ingeniero Emilio Fournier Castro Director Ejecutivo a.i OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS efournier@ofinase.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Oficina Nacional de Semillas Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Oficina Nacional de Semillas, por la suma de ?710,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio N° ONS 0115 FD-19 D.E. del 27 de septiembre del 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de la Oficina Nacional de Semillas, como requisito de validez del documento aportado, consta en la sesión de Junta Directiva N°10-2019, celebrada el 17 de septiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).     Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del diez de diciembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C Multiservicios Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, acto recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A., por la suma de $ 237.473,91. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a TODAS LAS PARTES por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a lo expuesto por el Ministerio de Salud en los oficios No. MS-DRRSCS-DARSSA-2803-2019 del 06 de setiembre de 2019 y No. MS-DPRSA- UPR-3985-2019 del 05 de diciembre de 2019; en atención al requerimiento de criterio formulado por este órgano contralor mediante oficios No. 19072 (DCA-4596) y No. 19063 (DCA-4594), ambos del cuatro de diciembre del presente, respectivamente. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite a todas las partes copia del oficio No. MS-DRRSCS-DARSSA-2803- 2019 (folios 131 a 133 del expediente del recurso de apelación) y del oficio No. MS-DPRSA-UPR- 3985-2019 y adjunto (folios 134 a 136 del expediente del recurso de apelación).------------------------- Segundo: Se le solicita a las partes que en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo pe ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Documento: 19350-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDI ENCI A DE NULI D AD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y dos minutos del veintisiete de noviembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000029-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “Servicios de traslado en Grúa Plataforma”, acto de adjudicación recaído en la empresa TALLER DE CARROCERIA Y PINTURA COTO, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1, 28, 37, incisos 3 y 6, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se confiere AUDIENCIA DE NULIDAD, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, A TODAS LAS PARTES, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta del cartel y del acto de adjudicación, tomando en consideración los siguientes aspectos: PRI ME RO : : D I SPOSIC IONES CART EL ARI AS : A) Que el expediente electrónico, en "Detalles del Concurso", en el punto "11. Información de bien, servicio u obra", señala lo siguiente: -------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 30/11/2019
Fecha emisión: 27/11/2019
Documento: 18553-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve.-------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C Multiservicios Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, acto recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A.-------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contabilizados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que sobre el apelante realizó el adjudicatario al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite al apelante copia del escrito de respuesta de audiencia inicial del adjudicatario (ni 29994- 2019, visible en disco compacto a folio 41 del expediente de apelación), pero no así sus adjuntos e ingreso vía correo electrónico (visibles en disco compacto a folio 41 del expediente de apelación), los cuales pueden ser consultados en esta Contraloría General de la República dentro del horario de 7:45 am a 3:15 pm.------------------------------------------------------------------------ Segundo: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y al ADJUDICATARIO, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contabilizados a partir del día siguient ...
Fecha publicación: 22/11/2019
Fecha emisión: 19/11/2019
Documento: 17988-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIE NCI A ESPECI AL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y tres minutos del quince de noviembre de dos mil diecinueve. ----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000029-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “Servicios de traslado en Grúa Plataforma”, acto de adjudicación recaído en la empresa TALLER DE CARROCERIA Y PINTURA COTO, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para dichos efectos, a la empresa apelante le son remitidos documentos con ingreso No. 31966-2019 (archivo digital), escrito agregado de folio 25 a folio 39 del expediente de apelación, adjuntos agregados de folio 40 a folio 43 del expediente de apelación, y No. 32261-2019 (archivo digital), escrito agregado de folio 45 a folio 50 del expediente de apelación. 2) Se insta a las partes a señalar correos electrónicos como medios para la recepción de notificaciones, tanto principal como accesorio ...
Fecha publicación: 18/11/2019
Fecha emisión: 15/11/2019
Documento: 17766-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con diecisiete minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por O.C Multiservicios Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos x, acto recaído a favor de SPC TELECENTINEL S. A.----------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que únicamente se refiera a la completez de los señalamientos que el apelante realizó a la oferta adjudicataria, motivando si tienen o no lugar incumplimientos de frente a la normativa que el apelante señala en la acción recursiva. En caso de tener lugar incumplimientos deberá realizarse el respectivo análisis de trascendencia. Por último, se le solicita a la Administración que en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno.--------- NOTIFÍQUESE. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Olga Salazar Rodríguez Fiscalizadora O ...
Fecha publicación: 16/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Documento: 17663-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUD IE NC IA IN I CIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y siete minutos del treinta y uno de octubre de dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALEXIS ALPÍZAR E HIJOS, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000029-0090100001, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “Servicios de traslado en Grúa Plataforma”, acto de adjudicación recaído en la empresa TALLER DE CARROCERIA Y PINTURA COTO, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL , por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA (Taller de Carrocería y Pintura Coto, S.A.), para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso, y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del escrito de interposición del recurso (número de ingreso 28774-2019, ...
Fecha publicación: 03/11/2019
Fecha emisión: 31/10/2019
Documento: 16861-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION